Llevamos todo el 2020 hablando de Open Cloud. De sus virtudes, de sus capacidades, de lo que representa en innovación para todas aquellas organizaciones que se atreven a emprender este journey de cambios estructurales tan relevantes.
En anteriores entradas, hemos enumerado razones por las que deberías plantearte una modernización Cloud Ready real para tu organización. Una mirada hacia dentro, en la que analizar el seno de tu organización para comprender ese estadio de modernización en el que te encuentras. Hacerlo para saber definir tu roadmap de manera inteligente, con un escalado acorde a tus necesidades, y en pro de la eficiencia y el negocio.
También te hemos contado acerca de los activos enablers de esta modernización. Sobre los tangibles que necesitas para emprender este viaje, los elementos que no pueden faltar en tu maleta hacia este horizonte Open Cloud.
Sin embargo, nos hemos olvidado de algo fundamental. Nos hemos centrado en analizar tus “pains”, tu situación actual, y enseñarte una necesidad latente. ¿Es acaso eso lo que quieres saber? ¿Es que acaso eso no lo sabes tú mejor que nadie? Probablemente sí. Es por eso, que en esta entrega queremos ir un paso más allá. Hoy no vamos a hablar de necesidades, vamos a hablar de deseos.
Porque eso es el Cloud. Una modernización, que haciendo honor a su nominal, cruza los techos de las organizaciones y pone sobre la mesa un abanico de resultados que hasta ahora son inimaginables para un gran número de organizaciones. Hoy queremos que mires el Cloud de manera aspiracional, como quien hace una visión tecnológica de su compañía y la escribe sobre un papel. ¿Cuál es el “Things To Do…” cultural y tecnológico de tu organización? ¿Sabes hasta donde podrías llegar con una modernización real de tus aplicaciones? Hoy te lo enseñamos, como quien te cuenta el efecto mariposa que vas a vivir tras leer esta publicación.
Así podría ser tu organización…
UNA INFLUENCIA DEL TIME TO MARKET
Imagínalo por un momento. Intenta verlo en tu cabeza. Unas aplicaciones propias, capaces de responder de la manera más ágil que te puedas imaginar a las oportunidades de negocio. Una nueva cultura de la inmediatez que te posicione de una manera hipercompetitiva, siendo capaz de enfrentarte mercado liberando nuevas capacidades de manera constante.
Así será 2021, las organizaciones tendrán que hacer frente constantemente a nuevos desafíos para poder superar sus metas y lograr la supervivencia. Pero dijimos que no hablaríamos de supervivencia sino de las inimaginables posibilidades de crecimiento que el Cloud supone. Y es que ser una influencia para todo el Time To Market significa transformarse en una organización capaz de desarrollar productos a la velocidad que el cliente requiere.
Transformarse en definitiva en un ejemplo a seguir en la lucha contra ese GAP que representa la diferencia entre el tiempo que necesita una organización desde que detecta una necesidad hasta que está totalmente operativa para salir al mercado. El Cloud permite reducir esto prácticamente a la nada, pudiendo así diseñar, investigar, desarrollar, implementar, probar y sacar prototipos de soluciones al mercado de manera hiperrelevante y antes que lo haga la competencia.
UN EJEMPLO DE EFICIENCIA IT
Los líderes de las principales organizaciones más disruptivas de la actualidad son conscientes de que necesitan tomar decisiones difíciles sobre qué proyectos priorizar y cómo asignar recursos. En este sentido, las tecnologías Cloud están desempeñando un papel cada vez más importante en la priorización y la eficiencia operativa.
La nube eficienta todo cuanto tiene a su alcance, desde las infinitas posibilidades que genera a través del trabajo remoto, hasta trasladar los entornos locales al Cloud para la escalabilidad, o disminuir la sobrecarga de infraestructura y sus costes asociados.
Así es, tu organización está a un paso de poder ser un ejemplo de Eficiencia IT. Porque modernizarse al Cloud brinda una oportunidad real para la reducción de costos de TI al tiempo que mejora tu capacidad operativa sea cual sea tu escenario de migración. Hablar de Open Cloud es hablar de equipos que aumentan la agilidad, la eficiencia y la escalabilidad, al tiempo generan un camino hacia costes más predecibles para la propia organización.
UN GRAN HERMANO OMNICANAL
Tu compañía podría ser este 2021 un Gran Hermano Omnicanal. ¿Te lo has planteado? Imagínate habilitar una evolución tal de nuevos canales que te permita un escalado exponencial del consumo de información de tus clientes.
Quienes quieran una parte de esta cuota de mercado, deben trabajar por asegurar a sus clientes una experiencia de consumo integrada completamente online y offline. Un nuevo término conocido como “Figitalización” se palpa en el ambiente de todas las industrias. Y eso implica entender lo que significa realmente “ser omnicanales” y lo que un cambio radical a este respecto implicaría para tu organización.
Te voy a contar unos pocos datos que te darán que pensar…
-
¿Sabías que las compañías con estrategias omnicanales en la nube retienen en promedio el 89% de sus clientes, en comparación con la tasa de retención de clientes del 33% para empresas que no pueden alcanzar el mismo nivel de consistencia en todos sus canales?
-
¿Conocías el dato que dice que una de las capacidades omnicanales en la nube mejor valoradas por los clientes es la posibilidad de verificar la disponibilidad del producto antes de visitar la tienda, como así lo señalan el 82% de los consumidores?
-
¿Sabías que las campañas Digital Client que integran 4 o más canales digitales superarán las campañas de canal único al desde el doble hasta un 300% según la industria?
Puede que no lo supieras, pero ahora ya lo sabes. Las empresas con un compromiso omnicanal en el Cloud tienen ya un aumento interanual del 9,5% en los ingresos anuales, en comparación con el 3,4% de las empresas con estrategias de omnicanalidad algo más leves. Del mismo modo, las empresas consolidadas en su omnicanalidad se benefician de una disminución del 7,5% interanual en el coste por prospecto, en comparación con una disminución del 0,2% interanual para las empresas débiles.
¿Te lo vas a seguir pensando?
UN ESCAPARATE AL MERCADO DE NUEVAS TENDENCIAS Y CULTURA.
Open Cloud significa también ser prescriptor de la adopción de las nuevas tendencias tecnológicas de una forma más directa y eficiente. Una descripción que te diferencia de tus competidores.
Piénsalo por un momento… Fácilmente podríamos decir que una tendencia de mercado es un comportamiento que en un momento determinado gana fuerza y destaca. ¿Por qué no ser tú quien dibuja el camino a los demás? El Open Cloud te abrirá estas puertas en 2021 si así lo deseas. Ser pionero en estas tendencias te pueden servir como una brújula para encontrar nuevas oportunidades y ver si tu producto o servicio puede llegar a alcanzar el éxito antes que lo alcance tu competencia.
Estamos viviendo tiempos convulsos. Y el Cloud es una tecnología que parece cabalgar esta ola de disrupción a la perfección. Con los cambios generacionales o innovaciones tecnológicas es cuando se producen más transformaciones de una manera profunda, los que marcarán las tendencias futuras. Es momento de hacerte dueño de esta situación, de dejar de ser influido por los demás, y ser tú quien influye a los demás a velocidad crucero.