Que Zero Code de SISnet está siendo un gran protagonista de la reactivación de sector asegurador es algo que ya no tiene lugar a dudas. En esta crisis a nivel mundial a la que el sector ha tenido que enfrentarse, quizás el reto más importante ha sido la de responder al cliente con la tecnología que este necesita. A este respecto, las compañías aseguradoras han sabido entender a la perfección el paradigma y así se puede ver claramente como están trabajando para ser capaces de entender lo que verdaderamente quieren los clientes y para saber diseñar los ecosistemas pertinentes para satisfacerles.
“Zero Code de SISnet está siendo un gran protagonista de la reactivación de sector asegurador”
Como bien comentábamos en anteriores entradas, el nuevo asegurado exige en esta nueva situación que los puntos de contacto digitales con su aseguradora sean incluso cada vez de mayor calidad. Es por eso que las compañías aseguradoras están poniendo esfuerzo en estos detalles bajo drivers como la comodidad, la agilidad, o la personalización.
En esta carrera por adaptar sus cores para tener la capacidad de analizar comportamientos, determinar el riesgo, y dar respuesta a las necesidades del cliente de manera inmediata, Zero Code de SISnet parece estar siendo, de todas esas respuestas, la que mejor está calando a todos los niveles de satisfacción.
DISTANCIA “ZERO” ENTRE TECNOLOGÍA Y NEGOCIO
Zero Code se ha presentado como un nuevo paradigma de implementación de SISnet usando lógicas configurativas. En él se puede apreciar una importante innovación en materia de sistemas de gestión de informática empresarial que hasta ahora no habíamos visto. Estamos ante una situación customer centric que se basa en un precepto muy relevante hoy en día: “acercar la tecnología hacia el usuario de negocio”.
“En SISnet buscamos que esa distancia que hay entre tecnología y negocio ahora sea lo más corta posible”.
SISnet lo deja muy claro en las últimas releases y se muestra ante las aseguradoras como una solución con una elevada eficiencia operacional. No olvidemos que el claro propósito de SISnet Zero Code, si bien pretende acercar la tecnología al negocio desde una visión Customer Centric, el objetivo primordial de este core es el de conseguir abaratar los costes tecnológicos y hacer que las implantaciones sean mucho más rápidas. Y los resultados parecen ser asombrosos
REGLAS Y ELEMENTOS “DIY” PARA NEGOCIO
Entre las innovaciones más importantes que presenta Zero Code, podemos ver que los usuarios con perfil de negocio ahora tienen la posibilidad de implementar sus propias reglas y elementos, dando forma al producto que desean directamente en el sistema.
De alguna manera, con este nuevo paradigma, lo que SISnet consigue es destapar todo la parte tecnológica hacia usuarios de negocio. Esto abre varias posibilidades. En primer lugar, al no haber una traducción desde el negocio a la tecnología, la idea del usuario de negocio se ve representada de manera mas fiel en el propio sistema.
“Algo que agiliza por completo el paradigma del sector asegurador en materia de time to market, ya que le permite otorgar nuevos productos al mercado con mayor velocidad. Es el propio usuario el que tiene ahora en sus manos todas las capacidades posibles para dar a los mismos de alta…”
BOAS & BOCS. LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE ZERO CODE.
Para poder hacer que esos usuarios de negocio sean capaces de llevar toda esa información al sistema, lo que se ha hecho a nivel tecnológico es construir unas piezas muy pequeñas con funcionalidad propia.
SISnet ha llamado a estas piezas BOAS y BOCS. Una tecnología que resulta tremendamente óptima por su capacidad de ser reutilizable. Gracias a estas piezas, Zero Code consigue que haya una mayor reutilización de código, lo que implica que se acaben teniendo menos puntos de posible error en el sistema y lleve a sus usuarios a una mejora en todos los niveles en el mantenimiento del sistema.
ZERO CODE TAMBIÉN ES BPM
Las compañías aseguradoras han visto en este ultimo año y medio convulso que también hay una necesidad imperiosa de llevar a modernizar sus sistemas en materia operacional. Un proceso que ya había empezado con una transformación digital generalizada previa a la pandemia y en la que acelerar procesos se volvía una urgente necesidad.
SISnet lleva tiempo comprendiendo que lo importante en materia operacional y automatización es que exista de por sí una buena orientación a procesos dentro de la compañía. Es por ello que Zero Code tiene una clara orientación y una filosofía que permite que esos procesos se puedan implementar de manera mucho más rápida y fiable.
Con Zero Code, ahora SISnet ofrece a sus usuarios un motor de procesos BPM muchísimo más potente que antes. Algo que ha caído muy en gracia a todo el sector asegurador por sus elevados beneficios. Un motor de procesos que acaba resultando idóneo para todas aquellas aseguradoras con departamentos IT muy grandes, con gran trayectoria y con un conocimiento importante del negocio.
En definitiva, lo que está claro es que Zero Code ha llegado para revolucionar al sector asegurador en materia de arquitectura empresarial a todos los niveles. Algo que queda patente en una conclusión muy concreta. Zero Code responde por fin a la gran premisa de la falta de conocimiento de nuevas tecnologías y de lenguajes de desarrollo modernos en el circuito de negocio. Con Zero Code, ahora la curva de aprendizaje se aplana, permitiendo implementar así todo tipo de procesos de una manera mucho más rápida y ágil, y sobre todo, ahorrando en costes.