Apoyamos a nuestros partners y fomentamos los ecosistemas dentro de atmira. Por eso, celebramos con Google su gran lanzamiento de la nueva región de Google Cloud en la península. Asistiremos a la gran inauguración donde podremos conocer las nuevas tendencias y retos digitales y el impacto de la nueva región en España.
Google va a compartir con sus partners la piedra angular de la infraestructura su nube híbrida que ofrece servicios sostenibles de alto rendimiento y de baja latencia, con un enfoque único, ya que la nueva región Cloud en España persigue que los clientes puedan beneficiarse “de utilizar los productos de Google Cloud con baja latencia y alto rendimiento, con la posibilidad de almacenar sus aplicaciones en servidores de nube pública locales.”
La región tendrá tres zonas para protegerse contra las interrupciones del servicio y mantiene los más altos estándares de seguridad, residencia de datos y cumplimiento, en particular, aquellos con requisitos específicos de almacenamiento de datos. Al mismo tiempo, contará con los productos estándar de Google Cloud Platform, entre los que se incluyen: Compute Engine, App Engine, Google Kubernetes Engine, Bigtable, Cloud Storage, Spanner y BigQuery.
“Ayudar a las empresas a adaptarse a nuestro mundo cambiante ha sido el objetivo de Google, antes y durante la crisis de COVID-19”, afirma Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.
Ventajas de tener cerca una región de Google Cloud
- Menor latencia a los servidores: reducción del tiempo de envío y recepción de las peticiones de milisegundos de respuesta a nanosegundos.
- Uso de arquitecturas híbridas: la integración entre cloud pública y nube privada será más sencilla permitiendo conectar de manera directa y a bajo coste ambos centros de datos.
- Mayor oferta de almacenaje para cumplir los estándares de protección de datos de la UE.
- Creación de puestos de trabajo: la infraestructura física requiere construcción, vigilancia y mantenimiento; y favorece que más empresas tecnológicas se instalen a los alrededores.
Algunos de los servicios más populares que incluye Google Cloud
- Google Cloud Storage: Almacenamiento online de objetos.
- Google Compute Engine: Ejecutar máquinas virtuales en la nube como los buscadores de Google y YouTube.
- Google SQL / BigTable / Datastore / Firestore: Servicios de alojamiento y gestión de bases de datos.
- Google App Engine: Desplegar aplicaciones basadas en Node.js, C#, Java, Python, .Net, HPHP, Go o Ruby.
- Google Functions: Permite la ejecución basada en eventos de código escrito en Node.js, Java, Python o Go.
- Cloud CDN: Una CDN (red de distribución de contenidos).
- Cloud AI: Soluciones para análisis de imagen y vídeo, para conversión de habla a texto, traducción o creación de modelos de machine learning.