El pasado 11 de junio tuvo lugar una de las Wolfpack Sessions más relevantes hasta la fecha de esta iniciativa que hace ya casi dos años bautizamos como WOLF SISnet360 Project y que se ha conseguido transformar en el foro por excelencia de Transformación de dicha plataforma. Una sesión de carácter práctico, cuyos objetivos y su agenda pretendía poner en común los momentos claves de un despliegue efectivo de funcionalidades en SISnet 360. Un pormenorizado análisis de toda la configuración de un proyecto, la correcta ejecución de scripts, y los cambios de configuración dentro de la nueva actualización SISnet ZeroCode.
HACIA DONDE VAMOS
A lo largo de los años de atmira, colaborando con NETIJAM en diferentes integraciones se han desarrollado una serie de buenas practicas que permiten asegurar los despliegues entre entornos.
Etiquetado de funcionalidad
A partir de la implantación del nuevo paradigma de programación de SISnet, llamado ZeroCode, adquiere una gran importancia SISnet Studio, es por ello, que para evitar posibles errores y agilizar la preparación de los pases entre entornos, es de vital importancia etiquetar las nuevas parametrizaciones para optimizar el proceso de comparación de entornos. Otra de las buenas practicas implantadas por atmira en las instalaciones en las que se trabajo consiste en permitir la ejecución de los scripts de manera idempotente.
Scripts idempotentes
Es importante dotar a los script de cierta inteligencia, para que en caso de que por algún motivo se deban ejecutar en el mismo entorno, estén preparados para evitar realizar actualizaciones o inserciones en el caso de que dicho script ya haya sido ejecutado con anterioridad, evitando de esta manera que fallen los despliegues entre entornos.
PRINCIPALES INSIGHTS DE LA SESIÓN
A lo largo del desglose de este Roadmap planteado por SISnet, los principales players del sector asegurador tuvieron la oportunidad de comentar sus experiencias actuales e inquietudes de cara a posibles mejoras que pudieran implantar en sus procesos de integración. Esto generó entre ellos un dos debates dinámicos de los creemos que se ha conseguido obtener una positiva visión generalizada del estado de madurez con el que las compañías se enfrentarán a este proceso. Algo que nos permitirá también alimentar con contenido de valor la agenda del Wolf SISnet 360 Project de cara a las próximas sesiones de la comunidad.
Uno de los puntos que más debate generó vino derivado de la situación del core respecto a la gestión de las unidades de trabajo. En la situación actual, todos los players coinciden que existen ciertos puntos de mejora en los que hay que trabajar con urgencia.
Un claro ejemplo de ello es la gestión de varios equipos de trabajo trabajando sobre las mismas parametrizaciones. Sobre este punto varios de los integrantes de la sesión compartieron su visión y las iniciativas llevadas a cabo junto con el fabricante de SISnet como un tema relevante a acometer y buscar soluciones.
Por otro lado, cuando se trató el punto de los scripts idempotentes, varios de los asistentes mostraron su conformidad con respecto al uso de los mismos, solicitando mas información sobre los mismos, proponiendo sesiones individuales para tratarlo con más detalle. Algo que también se suma a una agenda con contenido que aporte valor real a todos los stakeholders del sector tecnológico asegurador.