Con la llegada de la IA generativa los roles se han ido transformando, y el termino de GenEng empieza a irrumpir con fuerza. GenEng acuña cómo la IA cambia el rol del desarrollador.
Todo sabemos que la IA generativa está comenzando a revolucionar el mundo y que lo que estamos viendo y experimentando es solo el principio de una gran revolución. La IA generativa ha empezado transformando la manera en la que las empresas interactúan con los clientes y mejoran la productividad interna. En todo este contexto donde la tecnología es “el rey”, los desarrolladores de aplicaciones se convierten los propios impulsores del uso y la innovación en la IA generativa para resolver los retos empresariales de los próximos años.
Sin duda, el Big Data y todo lo relacionado con el mundo de los datos y el MLOps siguen siendo estratégicos para las organizaciones, se está trabajando en el desarrollo de infraestructuras potentes y escalables que permitan entrenar los modelos generativos y la próxima generación de LLMs que lo que hará es amplificar la democratización del acceso de AI fomentando la innovación a gran escala y su aplicación en las organizaciones.